martes, 10 de marzo de 2009

Erotismo

El erotismo, palabra con la que se designaba al amor apasionado unido con el deseo sexual aunque no tiene que estar relacionado con el propio acto sexual, sino más bien con la sensualidad.

De esto creo que sabía bastante mi amigo Freud pues para él todo estaba movido por energía sexual reprimida, nuestra libido y actuábamos conforme a ella.

Me ha hecho pensar el anuncio del periódico ''El País'' en el que ponen de título ''QUE VUELVA EL EROTISMO''. Tiene un vídeo bastante interesante y me dio por escribir de ello.

El mundo actual gira en torno al aspecto físico, a unos cánones de belleza preestablecidos y ''estrictos'' en el que si no encajas, despídete. Aunque no es tan drástico en ciertos sectores, hay todo un mundo enorme acerca de la sexualidad. Por ello me pareció interesante el volver del erotismo, el desnudo bello de la pintura como ''La Maja Desnuda'' de Goya o el propio ''David'' de Miguel Ángel. Una belleza profunda más allá del estereotipo de mujer perfecta de la era actual. La belleza de las formas y figuras, las sombras, los brillos, las curvas. Una mirada de sentimiento, de deseo, que cautiva al más ignorante que la contempla.

Dice el anuncio:

Supongamos que fantaseas conmigo en el ascensor. Supongamos que yo también. Supongamos que hago tiempo en el portal para coincidir contigo. Me preguntas a que piso voy. Lo sabes perfectamente. Me tiemblan los muslos. Acerco mis labios a tu oído y te susurro - al 5ºE-. Supongamos que apretamos el botón Stop. Supongamos que no llevamos 30 años casados.


Es un vídeo que intenté subir junto con la entrada pero no me fue posible sin embargo invito a que lo veáis.

Amor, roce, cariño, sensualidad, sexualidad, caricias, besos, calor...

Pasión

7 comentarios:

  1. La verdad es que muchas veces es preferible el tonteo a pasar a la "acción"...porque es como si se acabara la magia..

    O al menos esa es mi humilde opinión!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... es que el tonteo es más misterioso... la acción ya depende... Pero sí, ¡viva el erotismo!

    ResponderEliminar
  3. de los que he leido es el que mas bonito te ha quedado y aun asi los demas eran muy buenos, lo del anuncio mola tmb mucho...muy bien muy bien tendre k leer mas esto y firmarte mas

    ResponderEliminar
  4. ¡Sori-sori! Soy Mónica.

    Debo decir que me ha gustado mucho tu actualización pero también debo decir: what? ¿Mi amigo Freud? Espero que sea sólo una forma de expresarte porque sino... ¡qué decepción! jijijiji.

    Después de esta estupidez supina voy ya en serio, estoy de acuerdo en lo que dices, de hecho, el otro día le solté una charleta a mi madre sobre estereotipos que se quedó boquiabierta y bastante asustada jajajaja.

    ¡Un besito sori! ¡Mañana nos vemos cielo! (K)

    ResponderEliminar
  5. Esto no va pal anonimo de monika jajajaja pal otro tu y yo sabemos :P todo lo k sale de mi es bonito! jajajajaja no pensemos mal pero con mi dulzura como no voy a escrbir cosas bonitas! se que te a gustado algun dia te mereceras una entrada dedikada! (K)(K)(K)

    ResponderEliminar
  6. dios adoro a Freud excepto n su opinion por las mujeres k tu m contast akel dia n l filan jeje sory tu estas llena d sensualidad y sexualidad y l dl ascensor fijo k t l pensaste alguna vez (guarrilla) weno pa k ngañarns yo tb (jijiiji) Voto por k ZP aga anuncios sobre l erotismo k n un pais con crisis eso s l unico k ns puede levantar l animo
    BSOS TAk!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Claro, por eso quieres subir siempre en ascensor. Ahora lo entiendo todo :O
    Y opino lo mismo que Perhaps y No.

    Hala, mejórate y vete de compras (si quieres yo te acompaño :P) para salir mañana.

    ResponderEliminar

www.servicont.com