sábado, 23 de enero de 2010

Los latidos del corazón.


Época de exámenes, nervios a flor de piel.

Cuatro latas de redbull sobre el escritorio y una minúscula gota de sudor deslizándose por la frente. Bolígrafos sin tapar, subrayadores fluorescentes y papeles hasta debajo de la mesa.

Y luego yo, en medio de todo eso, con la mirada vacía observando la imagen. Esas hojas interminables que se amontonan, moviéndose de un lado para otro.

Mis dedos sin sentido sostienen el bolígrafo negro con el que escribo.

Pero cuando alzo la vista, no hay nada, el papel continúa en blanco y yo más desesperada.

Cuento las horas que llevo y las que me quedan por pasar.

Me distraigo con un zumbido lejano. No reconozco el sonido. Es algo así como "pum pum...pum pum...”.

Pasa una hora, sigo escuchándolo pero muy bajito. Me concentro en el silencio de mi cuarto. Está cerca. Muy cerca. Quizá sea el reloj que se encuentra en el estante. No, eso no.

Parece que soy yo. Investigo, busco, pregunto. Todos me dicen que es mi corazón. Pero, ¿el corazón late? Nunca lo hubiera adivinado. ¿Cómo es eso? Solo encuentro respuestas biológicas. Complicadas.


Alguien me contó que era amor, pasión. Que era, vida.

- ¿Por qué lo escucho ahora?-- pregunté.

- Algo te hace vibrar. -- me contestó.

- Bueno, estoy nerviosa. Estoy de exámenes, ¿sabes?

- No... No... El corazón late por algo más profundo. Quizá ahora no lo entiendas, pero lo harás.

- ¿Cuándo? --me apresuré a preguntar ansiosa.

- Puede que ya lo sepas y no te des cuenta.

- ¿Cómo puede ser?

- Hay veces que no entendemos lo que nos ocurre. Los humanos preferimos a veces no hablar de las cosas pues supone mostrarnos vulnerables ante otra persona. Y peleamos. Peleamos y discutimos. Es tan difícil a veces decir lo que sentimos, lo que anhelamos, lo que soñamos o pensamos... que lo dejamos a un lado como si no ocurriese nada por no expresarnos. Pero si pasa. Recuerda siempre hablar las cosas, dejarte llevar. Suele ser difícil decir las cosas, pero más difícil es vivir con ello apartado. Los sentimientos. Acabas por desconocer que el corazón late.

- Entiendo.--dije con lágrimas en los ojos.

- Siempre aprovecha los momentos por que todo se acaba y puede que te arrepientas de no decir alguna vez lo que sientes.

- ¿Te ha pasado a ti?

- Por supuesto --dijo muy apenada-- Pero lo aprendí tarde. Concéntrate en el latido. Escúchalo atentamente. Verás qué hace latir tu corazón y comprenderás lo que te he explicado. Puede que sea la razón por la cual no te concentras.


Me miró con una sonrisa entrecortada con las lágrimas de sus mejillas. Sus ojos desprendían una dulzura que me relajó. Escuche durante horas el latir de mi corazón y ahora sí. Ahora comprendo porque dicen que es amor, que es pasión que es vida. Ahora lo entiendo todo.
Ahora sé que te quiero.

18 comentarios:

  1. Sory q bonito! no sabia q escribias tan way! me gusto muxo. A ver si cuando acaben esta mierda puta de examenes escribes algo mas q tengo ganas de leer mas! (: (L)

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito, tiene un final muy intenso :)

    Espero que esa voz te inspire más a menudo. Sigue escribiendo así! ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! aver.. aver.. si me pongo y escribo mas amenudo! :)

    ResponderEliminar
  4. soryyyy
    me gusto muchooo ;)
    sigue escribiendo y ante todo no las pierdas, k eres un desastreeee!!! jajajaajaaja
    k no se te escape esas sensibilidad para encontrar las palabras adecuadasss;)
    Besitos . ANI

    ResponderEliminar
  5. Que bonito soriiiiii :)
    asi da gusto eh, me gusto mucho mucho!

    (L) nuri

    ResponderEliminar
  6. Muy sincero, concreto y con una pizkilla de vivencia personal ^^, me gusta como te expresas colando algunas metaforas, o almenos las ke yo interprete jeje ^^

    un beso Sory cuidate

    ResponderEliminar
  7. Joder Sory!!
    Como mola, esta genial!
    Muy bonito y es mas, hasta me ha hecho pensar en cosas...
    Enserio esta muy bien, me gusto!!

    Un beso!
    Noe

    ResponderEliminar
  8. Te quedo muy bien sory!!! y cuanta razon tines... cuando escribas algo mas avisame, eh?¿? Bsines!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  9. Muy muy bonito! :)
    Siempre he creído que los momentos de mayor estres son los que mas agudizan la mente, y esto demuestra que no me equivocaba :)
    (L)

    ResponderEliminar
  10. Sory!!
    Me ha gustado mucho :)
    Tienes que sacar mas a relucir ese talento que tienes.
    Hay mucha razón en lo que dices y vas a tener que comentarme alguna cosilla también jaja.
    un besin (K)

    Merce

    ResponderEliminar
  11. Que no estoy enamorada de nadie jajaja no hay nada que contar de veras solo taba ñoña jaja

    ResponderEliminar
  12. Jolin sory.. sin palabras
    no conocia esa faceta tuya..tienes que sacarla mas a menudo porque eres realmente buena en esto!
    esta genial, me encanta enserio:)
    (L)

    Mara

    ResponderEliminar
  13. Ye super guapo, me encanta, que lo sepas.

    Aunque ahora mismo, no toy pa hablar mucho de amor!! JAJAJAJA y k podria a veces el corazon no latir, k trae mas problemas k alegrias...
    pero bueno, la verda k ye guapisimo :)

    en nada columnista del pais jaja
    (L)
    Ruth

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno! me ha gustado mucho, está muy bien
    no sabía yo lo bn q escribes, es muy bueno enserio... avisa si cuelgas mas eeh!!
    Ana Rodriguez Junco

    ResponderEliminar
  15. =) comentario corto que evita descripciones largas! me gustó! no creo que haya que darle mas calificativos ! debes darle tú los adjetivos que debe recibir, pues es tuyo y no mio =)

    No dejes de escribir! a todas horas! en momentos libres, escribir sin mas puede traer sorpresas y sentimientos!

    ResponderEliminar
  16. que razon tienes,
    está muy chulo :)

    (Kike)

    ResponderEliminar
  17. Anonadada me quedo!!

    Ya te lo dije en persona, pero con lo del red bull y los papelorios m identifico contigo, que seria de nosotras sin él.

    Y en cuanto a lo del corazón creo que tienes razón, cuando late de verdad te retumba en todo el cuerpo.

    A mi alguien me dijo una vez "nada pesa más que el corazón cuando está cansado", y creo que tiene mucha razón.

    Me pasaré por ahí, no lo dudes!!

    ResponderEliminar
  18. Dicen que no existe el silencio absoluto sólo por una razón. Cuando todo está en silencio y si todavía eres capaz de escuchar algo, sin quererlo, escucharás tu corazón latir. Y no hay forma de pararlo, te lo digo yo. No hay forma.

    ResponderEliminar

www.servicont.com