lunes, 17 de enero de 2011

Lie to me.



Por fin he conseguido el libro que tanto llevaba buscando. En el que se basó la serie de televisión, Lie to me.

Para los que no la conozcan, Cal Lightman es un experto en engaños que creó su propia empresa privada que colabora con la policía en la resolución de casos. Debe detectar cuando un individuo miente y encontrar la verdad. Para ello realizó varios estudios sobre conducta humana y la comunicación sobretodo no verbal. Se trata de ver las micro expresiones que realiza la persona pues las palabras pueden mentir pero nuestros gestos nos delatan.

El libro al que me refiero es del Dr. Paul Ekman, titulado ¿Qué dice ese gesto?, aunque tenéis más como "What the face reveals". En él te enseñan las emociones básicas del ser humano y te muestra posibles expresiones faciales que apuntan a dicha emoción. No sólo hay micro expresiones pero es lo más difícil de detectar y lo que nos puede llevar a la verdad. ¿Cuántos reprimisteis una risa, o procurasteis que no se os notara un enfado? Todo ello se revela en la cara.
Estos temas me interesan y apasionan tanto que busqué como loca ese libro. Pero por fin es mío.


Sé que escribo poco, sobretodo ahora que con el plan bolonia nos han adelantado los exámenes a enero y estoy inmersa en una montaña de apuntes increíble. De todas maneras procuraré seguir escribiendo más a menudo pues
me encanta.
Ahora me he creado un twitter para poder estar al día de mis asuntos favoritos. No se aún muy bien como funciona o como usarlo, pero aprendo rápido y procuraré mantenerme y manteros al día.
(http://twitter.com/#!/soryalzola)
((http://www.youtube.com/watch?v=jXytQOkNaq4&feature=player_embedded))

1 comentario:

  1. Hola, estuve buscando el libro "¿Qué dice ese gesto?" como loco hasta que me topé con tu publicación. ¿Me podrías decir en dónde lo conseguiste? Solo lo consigo en inglés on-line y no lo encuentro por ninguna librería argentina. Desde ya, muchas gracias. Maxi (funesmax@gmail.com)

    ResponderEliminar

www.servicont.com